La Despedida

 MANUEL CASTRO > LA DESPEDIDA, Galeria Jordi Barnadas
Removiendo mi dolor con sus dedos,
Cantando mi vida con sus palabras,
Matándome suavemente con su canción,,
Contando toda mi vida con sus palabras,

Quien ama no comete ningún error, porque el acto de querer nos hace nobles, es algo puro, auténtico e instintivo. Sin embargo, a pesar de que no lamentar el haber amado, lo que nos duele es amar, a quien nunca fue como creíamos en un principio.

Querer a la persona equivocada es un serio desencuentro del que pocas veces salimos ilesos Hemos de ser capaces de negarnos a sufrir por amor, de seguir amando lo que está roto para encontrar nuestro espacio en la soledad y sanarnos de nuevo.

Los efectos del amor o la ternura son fugaces, pero los del error, aunque sea uno solo, no acaban nunca, son como un cavernícola, como una enfermedad sin remedio”-Antonio Muñoz Molina-

 Hay personas que tienen la sensación de que siempre se enamoran de la persona equivocada. Siguen creyendo en el amor, y ansían, por encima de todo, poder llegar a querer a la persona acertada y a su vez, sentirse queridos, respetados, amados.

Los especialistas en relaciones afectivas lo tienen claro. El amor no es un algoritmo.

 Las personas respiramos, aprendemos, amamos, lloramos, reímos y avanzamos. La rueda de la vida nos invita a experimentar y a formar parte de este movimiento intenso y hermoso donde no tenemos por qué huir de nuestra naturaleza, De nuestras esencias. Lo problemático, sin duda, está en seguir queriendo a quien no nos ama.

A menudo, suele decirse que las personas no cambian, que en realidad, nunca fueron como pensábamos. Bien, en cierto modo todos cambiamos un poco en base a determinadas experiencias, sin embargo, las raíces siempre permanecen, siempre están ahí. Aunque a veces, no las vemos y nos limitamos crear falsas expectativas que no se ajustan a la realidad.

¿Quiere decir esto que la responsabilidad de amar siempre es nuestra? ¿ Que somos nosotros los ingenuos por construir castillos en el aire?. En un interesante libro titulado “The 7 minutes marriage solution” nos explican que las falsas expectativas en las relaciones de pareja se crean y se alimentan a partes iguales.

Por una parte, hay quien se autoalimenta de esos “castillos en el aire” en su ansia por hallar la felicidad, hasta el punto de ver virtudes donde solo hay egoísmos más o menos camuflados.

Por otra parte, están aquellos que son ávidos especialistas en alimentar las falsas expectativas. Lo hacen por propósitos muy puntuales, para evitar la soledad como sea y con quien sea o asegurarse, en ocasiones, una relación desechable dando esperanzas de algo perdurable.

Amar no es un error, seguir queriendo a la persona equivocada si.

Debemos enorgullecernos por haber amado y haber sabido dejar ir. Porque querer nos hace nobles. Saber cerrar una etapa nos vuelve sabios. 

“Posiblemente me quisiera, vaya usted a saber, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme”Mario Benedetti

Siempre será mejor sufrir el duelo con dignidad a quedar cautivo día tras día de la explotación emocional o el chantaje de la indiferencia. De todo error se aprende y toda persona nos deja algo durante el trayecto.

Parte de un artículo de Valeria Sabater

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s