A Donde Vamos Cuando El Amor No Es Suficiente

Lewis Capaldi – Rush ft. Jessie
.
Pero, ¿A donde Vamos Cuando El Amor No Es Suficiente
Marcos Severi

Vugar Efendi

 

El arte inspira al cine. El cine inspira al arte. Y como amante de ambos, el joven realizador Vugar Efendi ha creado este interesante video-ensayo que analiza cómo el arte inspira al cine en cuanto a elementos como el encuadre, la luz o el color.

Todo empezó tras una visita a su ciudad natal que desató la curiosidad por descubrir la conexión entre el cine y las obras que forman parte de la Historia del Arte.
Pasó el verano, comenzó el último año de universidad y la idea se quedó dormida hasta que, seis meses más tarde del chispazo, viendo Las aventuras del barón Munchausen de Terry Gilliam ‘vio’ El nacimiento de Venus. “Fue cuando me dije: esto es, necesito trabajar en este proyecto; y así empecé mi investigación”

El resultado es una trilogía que muestra, como un espejo que desafía el tiempo y el espacio, la relación entre el cine y la pintura. Para Efendi cualquier expresión artística es, de alguna forma, una manipulación de las emociones. Este es el tercer vídeo:

Para el director todo lo que nos envuelve es alimento para creatividad, “ya sea de forma deliberada o subconscientemente”. Ahora que ha terminado su trilogía cree que ha cumplido sus objetivos: educar, entretener e inspirar.“Quería demostrar que la inspiración puede venir de cualquier cosa, que puedes usar cualquier fuente que quieras para ser creativo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s