«Todo momento es el último porque es único».

Foto hecha en la Estación de Antwerpen. Bélgica octubre 2021
Intouchables Driss Dance scene _ Boogie Wonderland By Earth, Wind & Fire

No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo.

Marguerite Yourcenar nació el 8 de junio de 1903 en Bruselas: No muchos saben que su nombre era Marguerite de Crayencour.

En un artículo de Carmen Frias define su estilo como «La música de las palabras», porque su palabra exacta y la sutil combinación de sus frases hasta convertirlas en una sonoridad musical inequívoca e inconfundible.

Agrupa la producción literaria de Marguerite en tres grandes bloques corresponderían a esta época La nueva Eurídice; El denario del sueño; La muerte conduce a la trama; Fuegos; Los sueños y las suertes; Cuentos Orientales y El tiro de graciaobras escritas entre 1931 y 1939 y que incluyen tanto poemas como novelas.

Después llegaría el gran hito de Memorias de Adriano y, tras él, sus obras posteriores como la impresionante Opus nigrum o todos los relatos sobre la vida de su familia, por enumerar sólo algunos de sus escritos, que culminarían en Una vuelta por mi cárcel.

The Beach Boys – Good Vibrations

Se ha demostrado sobradamente el efecto positivo que ejerce la música sobre nuestro cerebro. Pero ahora, según asegura el Dr. Jacob Jolij, investigador de neurociencia cognitiva, parece ser que determinadas canciones son capaces, incluso, de hacernos mas felices. El doctor ha inventado una fórmula que juzga la capacidad de una melodía para hacernos sentir bien. Los temas musicales llevados a estudio han sido evaluados conforme a diversos criterios: el tempo (un mínimo de 150 BPM); el optimismo de la letra; y si han sido compuestos en clave mayor o menor. Como resultado a sus investigaciones, el científico elaboró una lista con las 10 canciones que nos hacen más felices.1. Don’t Stop Me Now (Queen) 2. Dancing Queen (Abba). 3. Good Vibrations (The Beach Boys) 4. Uptown Girl (Billie Joel) 5. Eye of the Tiger (Survivor) 6. I’m a Believer (The Monkeys) 7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper) 8. Livin’ on a Prayer (Jon Bon Jovi) 9. I Will Survive (Gloria Gaynor) 10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s