El cielo es siempre mas azul

Avogado6

Tres pasiones sencillas, pero irresistibles, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, el deseo de conocimientos y una insoportable piedad hacia los sufrimientos de los hombres.» – Bertrand Russell

Ma il cielo è sempre più blu – Rino Gaetano 

Quien hizo un cuadro hermoso, Quien escribe en las paredes
Chi ha fatto un bel quadro, chi scrive sui muri

Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía.

El contenido  generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas, también con frases en alusión a la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos); también hay frases de canciones y versos del propio Alanís. Son firmadas con el sello y formato de Acción Poética:

Las mejores frases de "Acción Poética" y una breve explicación de sus porqués 1
Se acercan tiempos difíciles, Amar es urgente

Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de setenta ciudades mexicanas así como en múltiples países de Latinoamérica y todo el mundo como en España,Angola e Italia.

Éste movimiento ha estado en constante crecimiento e incluso son los dueños de las casas y terrenos los que permiten que se decoren sus muros con estas frases que tanto contagian a la gente con sonrisas y felicidad.

Tiene quince años de existencia, Acción Poética está hoy presente en MéxicoArgentinaPerú,VenezuelaEspañaColombia y otros países de habla hispana.

improvisar-MUHIMU
Yo tampoco se como vivir … Estoy improvisando

Según un estudio realizado por psicólogos y expertos en literatura inglesa de la Universidad de Liverpool, la poesía estimula la mente y resulta más útil que cualquier ejemplar de superación para comprender la vida, pues su lectura afecta al hemisferio derecho del cerebro; en ese sitio se almacenan los recuerdos autobiográficos, por lo que ayuda a reflexionar sobre ellos y entenderlos desde otra perspectiva.

accion-poetica-MUHIMU
Si no tardas mucho, te espero toda la vida

Los realizadores del estudio advierten que el estímulo se mantiene durante un tiempo, incrementando la atención del individuo: La poesía aunque más breve, requiere mayor esfuerzo, no sólo de lectura, sino de entendimiento y respuesta, y no dudo que a partir de ella haya mayores y mejores consecuencias de aprendizaje, de descubrimiento de realidades personales y del entorno

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s