«La Diferencia entre tu y yo»

Tiziano Ferro. La Differenza tra me e te

«UNO SONRIE DE COMO ES, EL OTRO LLORA POR LO QUE NO ES«

Pepe Vaquero Cano. Ilustrador

Hermann Hesse fue un escritor y pintor alemán, naturalizado suizo en mayo de 1924, muy prolífico y leído en todo el mundo. En los años setenta, cuando se cumplían cien años de su nacimiento, fue el europeo más leído en Estados Unidos y Japón y sus libros Se tradujeron a más de cuarenta idiomas. Con su obra El juego de los abalorios ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946.

Las palabras de Hermann Hesse siempre significaron , una búsqueda incesante para llegar a ser uno mismo: “Quería tan solo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí, ¿por qué me iba a ser tan difícil?”.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero“.

Herman Hesse en «Demian» construye la vida emocional de un personaje y describe el camino hacia el descubrimiento de su verdadero ser. En la introducción al libro señala:

 “He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s