Prefiero

Si me ves por alguno de tus pensamientos abrázame porque te extraño.      Julio Cortazar

_1100672

Paris 30 diciembre2018

El Museo Picasso, ubicado en el Hotel Salé, expone obras de Picasso realizadas en diferentes épocas, destacando especialmente una extensa colección de esculturas.

Es un importante centro de estudio sobre la vida y obra del artista.

Inaugurado en 1985, el museo cuenta también con miles de documentos y fotografías que pertenecieron a Picasso.

El edificio

El Hotel Salé, ubicado en el histórico barrio de Le Maráis, es un precioso edificio construido entre 1656 y 1659 que antes de alojar el Museo Picasso fue utilizado como Embajada de la República de Venecia, institución para jóvenes y Escuela Central de Artes y Manufacturas.

 

UN MUSEO VIRTUAL NOS PERMITE DISFRUTAR LA OBRA DE VERMEER EN REALIDAD AUMENTADA

Google Arts & Culture ha reunido toda la obra de uno de los pintores holandeses más geniales y reconocidos del barroco, el genial artista holandés Johannes Vermeer

 

Las 34 obras atribuidas firmemente a Vermeer, autor entre otras de la archiconocida pintura La joven de la perla, están disponible desdeya en realidad aumentada, en la Galería de bolsillo de la plataforma Google Arts & Culture.

Las obras de Vermeer se conservan en 17 colecciones de siete países por lo que esta aplicación permite al espectador verlas todas juntas, en un solo sitio, a través de realidad aumentada, con la curaduría de expertos del museo Mauritshuis de Países Bajos.

Si bien La joven de la perla es la pintura más famosa de Vermeer, La lechera, Vista de Delft y La alcahueta son otros de sus cuadros que se han convertido en piezas definitorias de su obra y que demuestran la capacidad que tenía el artista para captar la luz de una manera que pocos habían logrado.

p056jk0g
Como se desconoce el paradero de muchas de sus pinturas (solo se conocen 36), un aire de rareza envuelve al artista. Es posible que esto se deba no solo al hecho de que los coleccionistas han valorado enormemente las obras restantes, sino que los ladrones de arte también han estado al acecho. Durante décadas, se han robado varias pinturas de Vermeer, incluidas Mujer tocando la guitarra en 1974, La carta de amor en 1971 y la más famosa, El concierto, en 1990, que aún sigue desaparecida.

Averiguad más sobre este museo de realidad aumentada en este breve vídeo a continuación:

Google Arts & CultureWeb

Leido en Cultura inquieta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s