Problemas

 
Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los boligrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad 0).
Resolver este problema les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, practicamente en  cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde el punto de congelación hasta superar los 300 grados centigrados.
 
¡Los Rusos utilizaron un lápiz!
 
Uno de los memorables casos de gestión japonesa, fué el de la caja de jabón vacía. La compañía recibió la queja de un consumidor, que compró una caja de jabón y estaba vacía;  Por alguna razón una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una solución; Estos idearon una maquina de rayos x con monitores de alta resolución manejados por dos personas que vigilaban todas las cajas que pasaban por la linea.
 
Cuando a un empleado común en una empresa pequeña le plantearon el mismo problema, no entró en complicados rayos x; Compró un ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje, lo encendió y las  cajas que estaban vacías , salían volando de la linea de producción.
 
 
Moraleja:  ¡Concibe la solución más simple al PROBLEMA!
                      ¡ Aprende a centrarte en las SOLUCIONES. No, en los PROBLEMAS.!
 
 
Interesante mensaje. Gracias Luis
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s