El Documental.-All Together Now

“Cada generación al crecer, encuentra a los Beatles por si misma, mis hijos han encontrado a los Beatles, mis nietos han encontrado a los Beatles….”George Martin.  Con esta frase acaba el documental : All Together Now.que ponen en Canal +

El documental, recoge toda la espectacularidad del Circo del Sol, cuenta con detalle cómo se desarrolló el proyecto de Love nacido de la amistad entre George Harrison, fallecido en 2001, y Guy Laliberte, fundador del Circo del Sol.

El resultado un álbum (Love, 2006), que fue distinguido con dos premios Grammy por la producción a cargo de Sir George y Giles Martin

Desde las primeras reuniones, que el director Adrian Wills grabó, con comentarios de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, pasando por los cinco duros meses de ensayos en la sede del Circo del Sol en Montreal, las primeras puestas en escena, el ensayo en el Mirage en las Vegas y finalmente, el estreno.

La película muestra a Paul McCartney y a Ringo Starr trabajando con Yoko Ono, a la viuda de Harrison, Olivia, y al productor de los Beatles,  George Martin y a su hijo, mezclando su música para el siglo XXI con la producción en Las Vegas de Love.

“Quería contar la historia sobre esta gente que son mitos. Son personajes mitológicos,” dijo el director canadiense de la película, Adrian Wills.

“Esta era una manera para que ellos lidiasen con su pasado en el presente”, agregó. El filme debutó en Estados Unidos durante el festival de documentales Silverdocs y fue repetido a petición de la audiencia.

Love es un show de 180 millones de dólares (115,6 millones de euros) en un teatro construido especialmente en el Hotel Mirage, que se inauguró en 2006.

El Circo del Sol utiliza danza, acrobacias y escenarios extravagantes para interpretar la evolución de la música de los Beatles, desde el pop exhuberante hasta la psicodelia utópica, actualizando la imagen de 41 años con alta tecnología.

Wills, que ha filmado otras producciones del Circo del Sol y All Together Now, asegura que fue pensada inicialmente como una cinta promocional a pequeña escala. Wills creció como un admirador de los Beatles y señaló que sabía que era testigo de un momento particular después de la amarga separación de la banda en 1970.

Ellos estaban creando algo nuevo. “No iba a ser definitivo, pero era algo nuevo en lo que estaban trabajando y creo que los emocionó” agregó Wills. “Eramos conscientes de que estábamos capturando a la historia,” agregó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s