Armas de Mujer

  
“Tengo un cuerpo para el pecado y una mente para los negocios;  ¿Algún problema?”
TITULO ORIGINAL Working Girl
AÑO
1988
DURACIÓN
120 min.
PAÍS
DIRECTOR Mike Nichols
GUIÓN Kevin Wade
MÚSICA Carly Simon
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin, Joan Cusack, Caroline Aaron, Kevin Spacey, Philip Bosco, Olympia Dukakis, Oliver Platt, Nora Dunn
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA

1988: 1 Oscar: mejor canción. 6 Nominaciones a los Oscar / Comedia / SINOPSIS: Tess, una joven neoyorquina de extracción humilde, acude todos los días en ferry a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos ni formación profesional ni posición social, es una más de la treintena de secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
—————————————-
Nueva York, años ochenta. Tess es una joven treintañera, ambiciosa, inteligente y ansiosa por triunfar en el mundo de los negocios. Sin embargo, a pesar de haber estudiado en la escuela nocturna, hasta el momento no pasa de ser una eficaz secretaria. Un nuevo puesto trabajando para una mujer que escucha sus ideas parece ser el comienzo de su progreso, pero también el descubrimiento de que en la ciudad de los amos del universo no puedes confiar en nadie. Así, decide usurpar el puesto a su jefa… encaminada a llevar a cabo sus planes por su cuenta. Una divertida comedia con la mejor interpretación de Melanie Griffith para uno de los grandes éxitos de taquilla del año. Estupendo reparto y entretenido guión son los baluartes de un film sobre el trabajo y el éxito -repito: son los años ochenta-, no exento de moraleja pero muy recomendable. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s