Norman Foster, a través de sus bocetos

 

  • Respetar el entorno

    Creek Vean, en Cornualles, Reino Unido (1964 – 1966), es un refugio que se confunde con el paisaje. Ideado en su primera etapa como arquitecto, Foster era todavía un arquitecto ansioso por hacer una arquitectura distinta, pero no le había llegado la preocupación por la tecnología ni por construir edificios diferentes para la democracia industrial.

     

  • Banco Hong Kong & Shanghai, Hong Kong

    Rascacielos de la sede central del Banco Hong Kong & Shanghai, en Hong Kong (1979 – 1986). Se trata de un edificio de 41 pisos, situado en el corazón del barrio financiero de Hong Kong, construido como símbolo de la economía capitalista en el Pacífico. Fue uno de los más caros de su época: más de 90 millones de euros.

     

  • Torre Collserola, Barcelona

    Es uno de los edificios emblemáticos creados para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Situado en la sierra de Collserola, en la montaña de Tibidabo, la torre alcanza una altura total de 288 metros.

     

  • Boceto del Reichstag, Berlín

    Norman Foster fue el arquitecto responsable, durante 1992 y 1997, de la renovación del edificio del Reichstag, en Berlín, el primer parlamento alemán. El edificio, en funcionamiento desde 1894, sufrió un devastador incendio en 1933 que lo dejó en ruinas, hasta la remodelación tras la reunificación alemana.

     

  • Oficinas centrales del Commerzbank, Frankfurt

    Es el primer edificio de oficinas ecológico (1991 – 1997) y el edificio más alto de Europa. El proyecto explora la naturaleza del ambiente de trabajo y desarrolla nuevas ideas en este sentido. Los jardines aéreos que rodean al edificio traen luz natural y aire fresco al atrio central y son los centros visuales y sociales para las oficinas

     

  • Oficinas centrales de Swiss Re, Londres

    En la línea de los dos anteriores, es el primer edificio ecológico de Londres (1994 – 2004) y un nuevo elemento para el ‘skyline’ de la ciudad, fácilmente reconocible desde la distancia. El edificio está basado en un acercamiento radical, en la parte técnica, arquitectónica, social y espacial

     

  • Ampliación del British Museum, Londres

    El Londres del Milenio es el Londres de Foster. Además de la remodelación del British Museum (1994-2000), Foster amplía la Royal Academy of Arts y remodela y peatonaliza un tótem sagrado para los londinenses: Trafalgar Square.

     

  • Biblioteca de la Facultad de Filología de la Universidad Libre, Berlín

    Construida entre 1997 y 2005, la Universidad Libre de Berlín ocupa un papel central en la vida intelectual de Berlín desde la Segunda Guerra Mundial. Su remodelación, a cargo de Norman Foster, incluye la restauración de los edificios modernistas del campus y el diseño de una nueva biblioteca.

     

  • Torre Caja Madrid, Madrid

    Construida entre 2002 y 2009, es uno de los cuatro rascacielos que se han terminado este año en Madrid. El edificio continúa las investigaciones del arquitecto sobre un lugar de trabajo más flexible, en la línea de los edificios de Swiss Re y Commerzbank.

  •  

  • Mercado central Aldar, Abu Dhabi

    La apertura de este histórico mercado central de Abu Dhabi transformado en un nuevo barrio con mercados, tiendas, oficinas, apartamentos y hoteles, está prevista para 2010. Se trata de una de las zonas más antiguas de la ciudad. El nuevo proyecto será una reinterpretación del mercado tradicional a la vez que un nuevo lugar de encuentro para Abu Dhabi.

Publicado en El Pais  30/08/2009
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s