Sakura

 
japon-en-primavera

 

En Japón durante el equinoccio de Primavera, que sucede el 20 ó 21 de marzo (según el año),  tiene lugar el Shunbun No Hi que es una fiesta nacional que se celebra en el momento en que días y noches tienen la misma duración y el sol está sobre el ecuador. La creencia budista dice que en este día los muertos pueden cruzar el río que lleva al paraíso eterno. En este día, o cualquier otro a lo largo de la semana, es costumbre budista visitar las tumbas de los antepasados y practicar servicios religiosos en casa o en los templos.

Pero desde fines de Marzo hasta los inicios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón.  Es cuando comienza el hanami o “fiesta de la observación de las flores”.

Todo el país cobra vida, los paisajes se colorean, y adquieren un escanto irresistible. Espectáculo que dura pocos días y que nadie se quiere perder.

 Festival nacional de los cerezos en flor, es una celebración anual en Washington D. C. para conmemorar el regalo que el 27 de marzo de 1912 hizo el alcalde de TokioYukio Ozaki de 3000 cerezos japoneses. El alcalde Ozaki donó los árboles en un esfuerzo para incrementar la creciente amistad entre MéxicoEstados Unidos y Japón y también para celebrar la estrecha relación entre ambos pueblos. Estos árboles señalan la llegada de la primavera con colores rosa claro y blanco alrededor de la parte del Tidal Basin en el parque West Potomac. El festival de dos semanas se inicia con una ceremonia de apertura, seguida de un conjunto de actividades y eventos culturales. Cada día hay una degustación de sushi y sake, clases sobre los cerezos en flor, y un tour en bicicleta alrededor del Tidal Basin. Durante estos días se desarrollan muchas exposiciones de arte, tanto de fotografía (local y asiática), como de escultura, animación, y variedad de actividades culturales a lo largo de Washington. Además, se puede ver rakugo, desfiles de kimonos, bailes, conciertos o muestras de artes marciales. La carrera de las diez millas de los cerezos en flor tiene lugar el primer domingo de abril como parte del festival. Debido a que el festival se tiene que celebrar con bastante antelación, a veces no se consigue celebrar en el punto máximo de esplendor de los cerezos. El último día del festival hay una cabalgata que ha sido organizada por Jaycess durante 30 años, y le sigue un festival callejero japonés Hanami, que es una celebración de Japón presentada por la Sociedad Nipona-Americana de Washington. El festival se celebra desde 1935. En 1994 el festival se extendió hasta su formato actual de dos semanas. El festival está organizado por la compañía National Cherry Blossom Festival Inc., que actúa como agrupación de muchas organizaciones gubernamentales, cívicas y de negocios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s