Cartas Desde Iwo Jima

 
Creo que me he vuelto a reconciliar con el cine.
 Sin esperar nada y sin recordar que ya había oído hablar de esta película, dirigida por Clint Eastwood, hace dos años; Simplemente con la curiosidad que me inspira todo lo que tenga que ver con Japón, me ha ido introduciendo en el género bélico, pero contado de forma muy especial, yo diría que de forma poética. "Haz siempre lo correcto porque es lo correcto",  preciosa frase que podría parecer simple, pero que encierra toda una filosofía de comportamiento,  tanto en la guerra como en la paz.
Me ha impresionado por el color, en blanco y negro toda la cinta, excepto en las escenas de flash back, rememorando una época más feliz. Pese a que podría resultar un recurso fácil, bajo mi punto de vista,  no hubiera podido hacerse de otra forma.
Creo que "Banderas de nuestros padres" también dirigida por Clint Eastwood, que narra el mismo suceso, en el mismo tiempo y lugar, pero visto desde la perspectiva de los americanos, no es tan buena.
Voy a tener que empezar otra vez a ver películas, aunque no terminen bien, condición sinequanum, que me había propuesto desde hace algún tiempo, porque no quiero perderme estas cosas.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s