Visita Guiada a Cartagena

 
Con un poco de atraso me gustaría hacer algún comentario del sábado. El programa del curso incluía una visita a Cartagena; Tras las ponencias y clausura de la que se encargó el consejero de Obras Públicas,………… D. José Ballesta y la concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana. Dña. Adela Martínez Cachá. Por cierto, todo el mundo muy contento por la presencia de autoridades y representantes de la política y estamentos representativos; Nos llevaron, tras el lounche (muy bueno todo), de excursión; Bajo una lluvia fuerte que paraba en algunos momentos; Comenzamos por el palacio de Riquelme, rehabilitado por Rafael Moneo donde se ubica el museo,  se expondrán las piezas encontradas en las sucesivas excavaciones, sirve como antesala del Teatro Romano, al que se accede por un túnel y algunas dependencias, como los restos de una vivienda del sigloI; Este teatro, fue encontrado por casualidad en 1988, utilizado como mercado posteriormente, usando muchos de los materiales encontrados y reclicarlos, que ya se hacía en esa época , para su construcción, se pueden ver los trozos de columnas, etc. En paredes y muros.
 
Indiscutiblemente la labor llevada acabo y la recuperación de este lugar, para su uso posterior, es admirable, aunque todavía no estoy muy segura que me guste demasiado, tanta actuación y modernización del espacio, creo que mi espíritu es mas romántico, y dejar las cosas más o menos como las hubieran encontrado. Por lo que espero que no toquen en absoluto la iglesia de Sta. María La vieja, que queda en alto dominando el espacio, me pareció preciosa, vista desde fuera.
Posteriormente bajamos por el ascensor construido por Martín Lejarraga en su proyecto de la calle Gisbert, al primer piso donde se encuentra un refugio construido en la guerra civil, en cuyo centro hay una gran sala, donde se proyectan películas de los bombardeos en el 39 y hay cosas curiosas como dibujos de niños de la época, con música del concierto nº1 para Cello de J.S.Bach que es una de mis piezas favoritas, y el 2º movimiento para oboe, violin y orquesta en D menor de Bach que puse en esta página dedicado a Jose Luis.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita Guiada a Cartagena

  1. Unknown dijo:

     El foro es un viaje donde se camina palabra a palabra y donde el espacio  se construye con el sentido que transmite su sonido y las imágenes que soñamos ver. La Arquitectura o el Urbanismo como  palabras que son forman parte de  ese lenguaje y la ciudad tiene que ser forzasamente una frase: la nuestra.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s