A day without a laugh is a wasted day.” – Charles Chaplin

Charlie Chaplin: Un día sin risas es un día perdido

“La vida es una tragedia cuando se ve de cerca, pero una comedia en plano general. ”!

Imagen para publicación

Born Charles Spencer Chaplin en Londres, Inglaterra, el 16 de abril de 1889, el ascenso de Charlie Chaplin a la fama es una verdadera historia de pobreza a riqueza . Su padre, un bebedor notorio, abandonó a Chaplin y a su madre, Hannah Hill, y a su medio hermano mayor, Sydney. Hannah perdió inexplicablemente la voz en medio de un espectáculo, lo que llevó al director de escena a empujar a Chaplin , de cinco años , cuyo canto había escuchado antes, al escenario para reemplazarla. Chaplin iluminó a la audiencia, sorprendiéndolos con su presencia natural y su ángulo cómico.

Cuando Chaplin tenía unos doce años, tuvo su primera oportunidad de actuar en un espectáculo legítimo y apareció como “Billy”, el chico de la página, en apoyo de William Gillette en ” Sherlock Holmes “. Después de que este espectáculo llegó a su fin, Charlie comenzó una carrera como comediante en Vaudeville, que finalmente lo llevó a los Estados Unidos en 1910 como jugador destacado, con Fred Karno Repertoire Company.

Chaplin inventó más o menos el reconocimiento global y ayudó a convertir una industria en un arte. En 1916, su tercer año en el cine, su salario de $ 10,000 a la semana lo convirtió en el actor mejor pagado , posiblemente la persona mejor pagada, del mundo.

Cada película que hizo fue una historia o una sensación en sí misma. “The Circus” le valió a Charlie Chaplin su primer premio de la Academia. “City Lights” resultó ser la empresa más dura y más larga de la carrera de Chaplin. Los estrenos estuvieron entre los más brillantes que jamás había visto el cine. En Los Ángeles, el invitado de Chaplin fue Albert Einstein , donde, como en Londres, Bernard Shaw se sentó a su lado. “City Lights” fue un triunfo crítico. Todas las luchas y ansiedades de Chaplin parecían ser compensadas por la película, que todavía se mantiene como el cenit de sus logros y reputación.

A través de su trabajo, Chaplin llegó a ser conocido como un perfeccionista agotador. Su amor por la experimentación a menudo significaba innumerables repeticiones , y no era raro que ordenara la reconstrucción de un conjunto completo. Tampoco era raro para él comenzar con un actor principal, darse cuenta de que había cometido un error en su casting y comenzar de nuevo con alguien nuevo.

La versatilidad de Chaplin se extendió a la escritura, la música y los deportes . Fue autor de al menos cuatro libros, “Mi viaje al extranjero”, “Un comediante ve el mundo”, “Mi autobiografía” y “Mi vida en imágenes”, junto con todos sus guiones. Músico consumado, aunque autodidacta , tocaba una variedad de instrumentos con la misma habilidad.

Charlie Chaplin falleció el día de Navidad de 1977, le sobreviven ocho hijos de su último matrimonio con Oona O’Neill y un hijo de su breve matrimonio con Lita Gray. Equipo KYS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s